14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
2 de agosto 2023 - 19:33hs

Los conductores de Telenoche (Canal 4) se expresaron luego de que se conociera que recibieron una amenaza a nombre del narcotraficante prófugo Sebastian Marset

Al inicio del informativo, los tres conductores, Jaime Clara, Viviana Ruggiero y Emilio Izaguirre, se mostraron frente a la cámara y confirmaron la noticia, que había adelantado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. 

Jaime Clara señaló que a las 22:47 del martes llegó a uno de los celulares del canal una amenaza "por quién decía ser Sebastián Marset".

Más noticias

"El mensaje decía 'Hola, si siguen haciendo artículos periodísticos de mi habrán consecuencias. Soy Marset'", sostuvo Viviana Ruggiero. Y agregó que el mensaje venía acompañado de una fotos de municiones.

Según dijo Emilio Izaguirre, la foto no es bajada de Internet ni las armas pertenecen a las que fueron incautadas, por lo que no han sido de las que circularon públicamente.

El mensaje y la foto enviada son los mismos que les llegaron a los periodistas bolivianos que también denunciaron haber sido amenazados por alguien que se identificó como Marset. 

En Telenoche señalaron que el prefijo desde el que se comunicó Marset es de Islas Malvinas y que fue se lo hizo al mismo número que el año pasado, cuando negó en un video estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en su luna de miel en Colombia. 

"En todo esto nos permite descartar que se trate de una broma de mal gusto", dijo Jaime Clara, que detalló que seis minutos después un periodista boliviano recibió el mismo mensaje. 

Luego de esa situación, Telenoche emitió un mensaje del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el que les trasladó el apoyo a los periodistas. "Sé que han tenido una amenaza del señor Marset por medio de las redes. Es muy grave y nos tiene que llamar a la preocupación de proteger el periodismo libre, que informa, por lo que queremos transmitirle la total garantía que da el gobierno en cuanto a preservar la seguridad de los periodistas. Vaya nuestra solidaridad y compromiso".

 

Temas:

Sebastián Marset telenoche 4

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos