Agro > AGROINDUSTRIA

La Caballada suspende faena hasta octubre por error de empaque

Alrededor de 500 funcionarios fueron enviados al seguro de paro

Tiempo de lectura: -'

17 de septiembre de 2018 a las 17:40

Un error de empaque, detectado a principios de julio, llevó a que el frigorífico La Caballada (ubicado en Salto) tome la decisión de suspender la faena durante al menos 15 días. La planta procesadora de carne es una de las cuatro que posee la firma brasileña Marfrig en el país.

Según explicó el CEO para el cono sur de América del grupo brasileño, Marcelo Secco, en un contenedor que llevaba 26 toneladas de carne a China se detectó que en una caja de casi nueve kilos el empaque de nailon primario estaba corrido, lo que provocó que el cartón tuviera contacto directo con la carne.

Secco reconoció a Diario Cambio de Salto que la planta dejó de faenar este viernes, al menos hasta los primeros días de octubre.

A su vez, aseguró que se aprovechará este tiempo para terminar algunas obras de mantenimiento que están siendo llevadas adelante en la planta, por lo que unos 140 trabajadores seguirán en actividad. Al detenerse la faena y el desosado, la mayoría de los trabajadores (unos 500) se acogerán al seguro de paro parcial por todo el mes de setiembre, mientras que otros se tomarán sus licencias anuales.

Lea también: Mercosur pone la mira en el mercado asiático

El ejecutivo manifestó que la decisión también responde a otras causas, como la oferta de hacienda y los precios en Uruguay en relación a los demás países de la región, lo que sumado a la detención de la carga a China llevaron a que el grupo económico haya optado por dejar operando a las otras tres plantas de la firma.

Según explicó Secco en el programa Valor Agregado, de Radio Carve, la planta La Caballada será parada por dos semanas y a partir de este miércoles se va a coordinar con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y con cancillería, con el fin de trabajar en los nuevos requerimientos sanitarios de China.

Agregó que el retorno a las operaciones dependerá del nivel de actividad que se dé en octubre, con la condicionante de que se retome la exportación a China, aunque no se manifestó muy optimista, al menos a corto plazo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.