Ernesto Ryan / Pool / AFP

Peñarol espera notificación oficial de Conmebol para reforzar la tesis de contaminación alimentaria de Canobbio

Peñarol solicitó los paquetes analíticos de la muestra del control de Agustín Canobbio que dio positivo de boldenona y espera confirmación oficial para reforzar la defensa en la que se alega contaminación alimentaria

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2021 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La defensa que Peñarol realiza por su jugador Agustín Canobbio, tras un resultado positivo (control analítico adverso en términos del Código Mundial Antidopaje), espera por estas horas confirmación oficial de un nuevo argumento alentador luego de solicitarle formalmente a Conmebol los paquetes analíticos de las muestras del futbolista. 

Canobbio dio un resultado positivo en un control realizado el 12 de agosto tras el partido que Peñarol le ganó a Sporting Cristal en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al jugador se le detectó boldenona, un esteroide anabólico de uso veterinario cuya comercialización y uso está prohibida en Uruguay pero que en otros países de Sudamérica, como Perú, es de uso libre. 

El futbolista consumió en Perú carne y pollo y en su defensa, Peñarol alega desde que tomó conocimiento del hecho que el jugador sufrió una contaminación alimentaria. 

Cuando a Peñarol se le comunicó que el resultado de la muestra B también fue positivo, lo que se hizo fue solicitar estos paquetes analíticos con una clara finalidad: saber qué cantidad de la sustancia fue detectada en el control. 

Staff Images / Conmebol
Canobbio el día del control positivo

Sin embargo, esa comunicación no le llegó aún formal y oficialmente al club según informó Pablo Schiavi, abogado de Faro Sports junto con Hugo Álvez, a Referí. "Esperamos que esas carpetas técnicas lleguen oficialmente la semana próxima", dijo.

El 28 de setiembre, el jugador compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, en Asunción, junto a los médicos de Peñarol y a sus abogados, para explicar de primera mano su situación. 

"Mientras hacíamos la presentación en que la que informamos que había dos controles posteriores al de Lima sin resultado adverso, llegó el resultado del control realizado el 7 de setiembre y se nos paró el corazón porque si daba adverso con una concentración muy alta de la sustancia hubiera sido terrible, pero dio negativo. Ese día Agustín ya no tenía sustancia prohibidas lo que refuerza más nuestra teoría de la contaminación alimenticia", reveló entonces el abogado que contrató el club para ejercer la defensa ante Conmebol, Horacio González Mullin. 

Diego Battiste
El extremo de Peñarol atraviesa su mejor momento futbolístico

Los resultados negativos anteriores y posteriores al positivo son otro de los pilares de la defensa de Peñarol a la que ahora se sumaron los resultados de los paquetes analíticos. 

El club aún no fue notificado por parte de Conmebol en forma oficial del resultado positivo de la muestra B. Cuando ello ocurra, comenzará a correr un plazo de 21 días para comparecer en audiencia y formular los descargos y defensa del jugador. 

Mientras, la defensa del jugador ganó tiempo pidiendo el resultado de los paquetes y ahora buscará un nuevo argumento a favor para oponer excepciones. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.