La carrera de autos más ecológica

Ayer comenzó la Carrera Solar Atacama, una travesía de cuatro días en la que los participantes recorrerán 1.300 kilómetros en el desierto chileno

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2012 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Quince vehículos solares procedentes de tres países latinoamericanos dieron ayer inicio a la Carrera Solar Atacama, una travesía de cuatro días en la que los participantes recorrerán 1.300 kilómetros en el desierto chileno.

La primera jornada de la carrera partió del pueblo de Humberstone, una oficina salitrera abandonada, y finalizó en la ciudad de Calama, a unos 1.567 kilómetros al norte de Santiago.

Este viernes los vehículos cubrirán el trayecto entre Calama y San Pedro de Atacama, uno de los tramos más exigentes por la altura que enfrentarán los prototipos solares.

En la carrera participan trece vehículos chilenos, uno argentino y otro venezolano.

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos y construidas con un bajo costo.

Uno de los participantes es el equipo Antakari, de la Universidad de La Serena, que fue el ganador de la carrera el año pasado.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.