La Comedia Nacional tuvo 50 mil espectadores en 12 obras este año

El Otelo Oriental fue la obra con mayor afluencia de público

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Comedia Nacional finalizó una temporada atípica en la que se presentaron solo obras de autores nacionales, algo que según las autoridades de la institución constituyó un desafío creativo y comercial, pero que dio buenos resultados en cuanto a números.

Unos 50.800 espectadores concurrieron a las 296 funciones que presentó la institución en 12 obras diferentes a lo largo del año, un número que estuvo levemente por debajo del registrado en 2015 (unas 53 mil personas), dijo ayer el director de la Comedia Nacional, Mario Ferreira, en diálogo con periodistas.

Cerca de 5.800 estudiantes de secundaria concurrieron a las obras de la Comedia que estuvieron en cartel, algo que el elenco estable de la Intendencia de Montevideo tenía como prioridad al comenzar el año, agregó su director.

El gato de Schrödinger fue uno de los espectáculos más elogiados de la temporada por el público y por la crítica, aunque en número de espectadores no se puede comparar con otras obras porque se presentó en una sala pequeña: la Zavala Muniz del Teatro Solís. El Otelo Oriental, escrita por Milton Schinca y dirigida por Ariel Caldarelli, se presentó en la sala principal del Solís y fue la obra con mayor afluencia de 2016.

El año que viene, la Comedia Nacional retomará los clásicos con el estreno, en febrero, de Como gustéis, una comedia de William Shakespeare, dirigida por Levón.

Además, la institución tendrá la colaboración en uno de sus espectáculos de octubre del director australiano Jeremy James, que además impartirá un workshop para directores locales.

Respecto a las giras por el interior, que también entran dentro de la programación anual de la Comedia, la dirección espera que se puedan realizar en forma más ambiciosa que, por ejemplo, este año, que visitó solo seis ciudades por un tema de programación y horarios.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.