La comunidad judía festeja su Año Nuevo

"Renovamos nuestro compromiso con la comunidad, con el país, con el prójimo y con la vida", señaló el Comité Central Israelita del Uruguay en un comunicado de prensa

Tiempo de lectura: -'

29 de septiembre de 2019 a las 16:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los judíos celebran desde este domingo el comienzo de un nuevo año, el Rosh Hashaná, uno de los momentos más especiales y significativos para la comunidad, que generalmente cae durante setiembre o principios de octubre durante dos días. Comienza cuando aparece la primera estrella en el firmamento.

La celebración, que marca según su calendario el comienzo del año 5780, son dos días de introspección, de balance de los actos y acciones realizadas.

En los festejos se destacan las comidas dulces como manzana y miel. También se come pescado para que el pueblo se multiplique como los peces y también cabeza de pescado. "Para que el judío esté en la vanguardia de los hechos positivos y no al final", señala el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT.

Los judíos también tienen la costumbre de estrenar y preparar ropas nuevas para la ocasión. Y muchos se acercan a algún río o fuente de agua, se vacían los bolsillos de migas y piden ingresar al nuevo año libre de pecados y transgresiones. Otra costumbre es amigarse con las personas con las cuales se estaba enojado y pedir perdón. 

El Comité Central Israelita del Uruguay brindó un mensaje en su sitio web a propósito del nuevo año. "Renovamos nuestro compromiso con la comunidad, con el país, con el prójimo y con la vida", señaló en un comunicado. "Con el anhelo de que este nuevo año sea de salud, alegría y regocijo, trasmitimos a todas las instituciones de la colectividad, a cada familia, y a toda la sociedad uruguaya, nuestros mejores deseos de bienestar y felicidad. Un año de reconciliación y de paz", concluyó.

Rércord en Israel
En Israel, todas las empresas estarán cerradas en estos dos días. El ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo sobre el nuevo año: “Este es el tercer año consecutivo con un récord para el turismo receptivo: estamos viendo un aumento del 18% y se espera que 4.6 millones de turistas lleguen a Israel al final del año hebreo".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.