ver más

La Suprema Corte de Justicia resolvió iniciar un proceso disciplinario a Alejandro Recarey, el juez que suspendió la vacunación contra el covid-19 en menores de 13 años, informó Búsqueda y confirmó El Observador. Esa sentencia ya fue revocada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6o Turno. 

La ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2Turno, Rosario Sapelli, será la encargada de llevarlo adelante. De todas maneras, Recarey seguirá en el cargo hasta que se tome una decisión.

El tribunal que había revocado su fallo había elevado a la Corte las actuaciones, a pedido del Ministerio de Salud Pública y Presidencia, que entendieron hubo irregularidades. 

El juez Recarey, consultado por El Observador en ese momento, expresó que "la verdad material de los hechos es irrevocable” y que “buscar luz para llegar a la verdad de las cosas, ya es una forma de hacer Justicia”. “Los asuntos meramente jurídicos son opinables. Sobre todo los simplemente formales. Pero la verdad material de los hechos es irrevocable. Es más, en la sentencia de alzada quedó prácticamente intocada”, agregó.

 

Seguí leyendo