La decisión que tomó la Federación Española sobre la denuncia contra Federico Valverde por agresión
El futbolista uruguayo había sido denunciado por Alex Baena, jugador del Villarreal
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tomó una decisión respecto al incidente que protagonizaron Federico Valverde y Alex Baena el pasado 8 de abril en el estacionamiento del estadio Bernabéu tras un partido Real Madrid vs Villarreal.
El órgano disciplinario decidió no sancionar al futbolista uruguayo. El organismo abrió una investigación, pero una vez analizados todos los escritos recibidos, consideró que no había motivos para castigar al mediocampista merengue y de la selección de Uruguay.
Esta decisión va de la mano de la que tomó la justicia ordinaria, que fue la vía que tomó Baena para denunciar el presunto puñetazo que le propició el jugador uruguayo en el parking del Bernabéu.
De modo que Valverde no será sancionado con los cinco partidos que pedía el juez instructor de la RFEF y podrá estar en el debut liguero del Real Madrid, que abrirá la temporada ante el Athletic Club en San Mamés.
Los motivos que llevaron al Juzgado de Instrucción Nº 48 de Madrid a archivar la denuncia que presentó Baena en comisaria fueron principalmente las incongruencias de la versión del futbolista y los fallos que tiene respecto a lo que grabaron las cámaras del Santiago Bernabéu.
Los hinchas de Villarreal apoyaron a Baena
El futbolista del Villarreal colocó a Odriozola (futbolista del Real Madrid) en la escena de los hechos, pero en las cámaras no se lo ve.
Termina así el tema de la presunta agresión y que en el entorno de Valverde, en especial su esposa Mina Bonino, llegaron a deslizar que si el jugador tuvo este comportamiento fue porque Baena, en un enfrentamiento previo, lo agredió verbalmente diciéndole: "Llora ahora, que tu hijo no va a nacer", algo que Baena negó en todo momento.