Captura de pantalla

La Deutsche Welle le respondió a diputado que llamó "insulto" al informe sobre la libertad de expresión en Uruguay: "No hay razón para ofenderse"

Peter Limbourg le dijo al nacionalista Pablo Viana que la cadena alemana había intentado –sin éxito– conseguir una entrevista con autoridades del gobierno

Tiempo de lectura: -'

01 de junio de 2021 a las 13:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diputado nacionalista Pablo Viana le escribió por Twitter al director del medio público alemán Deutsche Welle (DW) para cuestionarle la información que difundieron el jueves acerca de la libertad de expresión en Uruguay y la calificó como un "insulto" cargado de "mentiras", y el periodista le respondió por la misma vía: "No hay razón para ofenderse".

Peter Limbourg, director de DW, agregó que en la emisora intentaron –sin éxito– conseguir una entrevista con las autoridades del gobierno uruguayo antes de publicar la información. "Esperamos la aceptación del presidente o del ministro responsable", indicó Limbourg.

Viana, legislador por el sector de Juan Sartori, le había escrito a Limbourg en alemán diciendo que, aunque siente "admiración y "mucha simpatía" por Alemania por su "capacidad de superarse", también lamentaba que, "por respeto a los contribuyentes", la cadena alemana no comprobara, según él, la "precisión del contenido" con fuentes antes de divulgar lo que consideró como "mentiras".

"Como representante nacional de Uruguay, encuentro este informe de DW un insulto. Las mentiras se hacen deliberadamente sin verificar las fuentes. Siento mucha simpatía por Alemania, queridos amigos, y admiración por su capacidad de superarse a sí misma. DW se financia con dinero de los contribuyentes alemanes. Por respeto a los contribuyentes, el contenido de DW debe ser objetivo y no solo representar panfletos políticos. Por lo tanto, le pido que compruebe la precisión del contenido", le señaló Viana a Limbourg.

Estas afirmaciones del diputado blanco surgieron a partir de la información divulgada sobre amenazas a la libertad de expresión en Uruguay, que fue acompañada por una entrevista al exrelator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y asesor de la Intendencia de Canelones, Edison Lanza.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.