La Dirección de Identificación Civil vuelve a expedir cédulas y pasaportes
El servicio de la Dirección de Identificación Civil, suspendido por la pandemia, ya se reanudó
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07 de febrero de 2021 a las 12:48
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El subdirector de Identificación Civil, Alberto Lacoste, informó que desde el pasado jueves se retomó la atención presencial en todo el país con un 60% de productividad diaria.
Según un comunicado divulgado por Presidencia, se encuentran operativos todos los canales de expedición de audiencias para cédulas de identidad y pasaportes en las modalidades de trámites urgentes y comunes. Alberto Lacoste señaló que los plazos para las solicitudes urgentes son de 24 a 48 horas, y para los trámites comunes se estima un plazo de 30 días.
Como complemento a esta medida, el organismo amplió el horario de atención en todas las oficinas, en las que se exigirá un estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas, además de respetar el aforo de cada local.
Se podrán tramitar cédulas y pasaportes a través de redes de cobranza, servicios prepagos de Antel y la página tramites.gub.uy.
La prioridad tras la apertura es reagendar audiencias pendientes, pero también se atienden trámites nuevos en el horario de 8 hasta las 16 horas.
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