Flickr

La Estación Espacial Internacional pasará por Uruguay: ¿cómo y a qué hora verla?

Su recorrido por el territorio uruguayo se podrá percibir en la tarde de este lunes

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2020 a las 13:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este lunes 11 de mayo a las 18:22 pasará sobre Montevideo la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés). El único requisito para verla es que el cielo no esté nublado. El recorrido por el territorio uruguayo será rápido: tan solo durará 6 minutos con 43 segundos.

Astroviewer
El recorrido de la Estación Espacial Internacional y su paso sobre el territorio uruguayo.

La ISS provendrá desde el suroeste con dirección al noroeste y su avistamiento será posible gracias a sus dimensiones (110m x 100m x 30m) y al gran reflejo de luz solar. "Para nosotros el sol está debajo del horizonte, pero no para el satélite, que refleja la luz del sol. El brillo será superior al de Venus, que es uno de más brillantes que se ven en el atardecer y amanecer", cuenta el astrónomo uruguayo Gonzalo Tancredi.

La estación también se podrá ver desde otros lugares del territorio uruguayo. En cualquier caso, no se requiere de ningún telecospio ya que será el tercer objeto más brillante del cielo y el único en movimiento, según informó la NASA.

Si también se quiere saber cuál es la vista que tienen los astronautas de la ISS en tiempo real, se puede acceder por este enlace. Además, si se conocen las coordenadas de cualquier lugar, en este sitio se puede conocer si está en la ruta de viaje.

 

Acerca de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Es un centro de investigación internacional que orbita la órbita terrestre. Siempre está tripulada por astronautas pertenecientes a los principales centros espaciales del mundo: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta cada 92 minutos  y se encuentra a casi 408 km de la superficie de la Tierra. Su proyecto data de la década del 80 y se lanzó a fines de noviembre de 1998. Hasta la actualidad, se le siguen haciendo mejoras.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.