La forma del agua, la ganadora del Oscar según la matemática

Coco como película animada y la chilena Una mujer fantástica como cinta extranjera son otras de las ganadoras según un cálculo númerico

Tiempo de lectura: -'

01 de marzo de 2018 a las 16:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Hay distintas formas de predecir qué película ganará el Oscar. Una bastante eficaz es fijarse quién ha ganado los premios previos como los Globos de Oro, los Bafta o los que otorga cada uno de los gremios de la industria cinematográfica estadounidense. Otra es recurrir a la matemática.
La revista The Hollywood Reporter ha recurrido a ese sistema y los resultados marcan que La forma del agua, la obra de Guillermo del Toro que llega a la ceremonia del domingo con 13 nominaciones, será la que se lleve el premio a Mejor película.


Un método que recurre a cifras y estadísticas tiene en cuenta los siguientes factores: los premios anteriores que ha recibido la película, las categorías a las que está nominada, las reseñas que ha recibido y las probabilidades manejadas por las casas de apuestas. Todo eso recibe un valor que se tiene en cuenta para elaborar la predicción.

Con ese criterio, la película de Del Toro tiene 36% de probabilidad de ganar el Oscar, seguida por Tres anuncios por un crimen con un 31% de probabilidad, una de las diferencias más pequeñas de los últimos años. Mientras que el método asigna al mexicano como candidato principal a Mejor director, considera que eso puede ser además un premio consuelo para que la cinta de Martin McDonagh se lleve el premio principal.

Las categorías de actuación están cerradas, algo que confirma este mecanismo matemático: Gary Oldman como Mejor actor, Frances McDormand como Mejor actriz, y Sam Rockwell y Allison Janney en las categorías de reparto.

El algoritmo señala a la película chilena Una mujer fantástica como ganadora de Mejor película extranjera, a Coco como mejor filme animado y al documental Faces, Places, en esa categoría.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.