Ciencia > ESPACIO

La fotografía de Júpiter que parece una obra de arte

La imagen se construyó a partir de datos que fueron enviados por la sonda espacial

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 12:39

La nave espacial Juno se lanzó en agosto de 2011 cargada de equipos de última tecnología para conocer mejor al gigante de nuestro sistema solar, Júpiter.

El 29 de octubre la nave tomó una fotografía que tiene embelesados a astrónomos y aficionados alrededor del mundo. Esta imagen se tomó cuando la nave realizaba su vuelo número 16 alrededor de Júpiter, aproximadamente a 7.000 kilómetros de las nubes del planeta, a una latitud de aproximadamente 40 grados al norte. La fotografía deslumbró a los ingenieros de la NASA por su belleza

De acuerdo a un comunicado de la agencia espacial estadounidense, la imagen muestra “una multitud de magníficas nubes arremolinadas en el dinámico Cinturón de Templado Norte de Júpiter. En la escena aparecen varias nubes emergentes de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como óvalo blanco”.

¿Es esto exactamente lo que podría ver un viajero interplanetario si se asomara por una ventana de su nave? Los ingenieros de la NASA a cargo de JunoCam explicaron que los datos que están recibiendo de la nave son publicados para que cualquier persona puede intervenir y jugar con ellos. La fotografía publicada fue reconstruida y ligeramente intervenida para resaltar los colores.

“Las imágenes en color verdadero son mucho más apagadas y en colores pastel, y las características de la nube no están tan delineadas. Pero el planeta más grande del sistema solar todavía tiene una belleza serena que oculta los vientos y tormentas caóticas que se encuentran debajo”, explicó Jason Daley en la revista Smithsonian.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...