La gran sorpresa de las grasas

Columna de opinión publicada en El Observador Agropecuario

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2014 a las 18:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lo creamos o no, el súper best seller en Estados Unidos, intitulado The big fat surprise, escrito por una periodista francesa de investigación, Nina Teicholz, contiene un mensaje que resuena en todo el mundo de las dietas: que la grasa contenida en la carne bovina es absolutamente esencial para el organismo.
El libro tiene una tesis y es que el consenso científico con relación al impacto nutricional de las grasas, especialmente con relación a las grasas saturadas presentes en los alimentos de origen animal, está equivocado.

Según la autora, el eslogan “coma menos grasas para evitar un ataque al corazón”, que ha sido literalmente martillado sobre la sociedad norteamericana durante los últimos 50 años, no solamente tendría poca base científica con relación a la totalidad de las investigaciones realizadas sobre el tema, sino que además parece haber tenido consecuencias nefastas sobre la salud de la población norteamericana.

Ella desarrolla la idea de que unos 40 años atrás, un grupo de políticos “elevó” la idea de que “una persona prudente debería comer menos grasas” a la categoría de doctrina y esto ha probado ser un gran error.

Todo su trabajo se basa, fundamentalmente, en el estudio detallado de un estudio realizado en los años de 1980 y denominado Lipid Research Clinic Coronory Primary Prevention Trial, que demostró que sobre un grupo de 3.800 personas con alto colesterol bajar las grasas en la dieta no tuvo impacto significativo. Incluso el estudio sugiere que una posible reducción del colesterol en el cerebro podría alterar el buen funcionamiento neurológico.

Creo que tenemos que conseguir el libro cuanto antes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.