La higiene femenina en el trabajo deja que desear

Las mujeres acumulan más gérmenes en sus mesas de trabajo que los hombres y, en general, hay más bacterias en los escritorios de las oficinas que en sus cuartos de baño

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las mujeres acumulan más gérmenes en sus mesas de trabajo que los hombres y, en general, hay más bacterias en los escritorios de las oficinas que en sus cuartos de baño, según un estudio publicado en el último número de la revista Science.

La comida es la principal fuente de bacterias, lo cual es preocupante si se tiene en cuenta que un 75 por ciento de las mujeres tienen algo para picar en sus escritorios.

A pesar de que normalmente se considera a las mujeres como más limpias y ordenadas que los hombres, Gerba descubrió que esto no funciona de la misma manera en los centros de trabajo.

Sin embargo, los hombres también originan gérmenes: el estudio desveló que sus carteras y sus asistentes digitales personales (palms) son un foco importante de bacterias.

En el caso de las Palm, el problema tiene que ver con un mayor uso de estos dispositivos por parte de los trabajadores masculinos, ya sea para trabajar o, como explicó el autor del estudio, para "jugar a los videojuegos".

Como solución, el estudio propone el método tradicional en la lucha contra los gérmenes: limpiar con un desinfectante las superficies de la oficina una vez al día, elimina al menos un 25 por ciento de las bacterias.

(EFE)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.