N. GARRIDO

La historia de un video dramático y su final milagroso

El autor de una de las filmaciones que se viralizaron cuenta su experiencia en el tornado de Dolores

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2016 a las 16:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fue uno de los videos más compartidos al otro día del tornado en Dolores. En las imágenes se ve a unos compañeros de trabajo bromeando con la llegada de un temporal. En minutos, la situación se vuelve muy peligrosa. La filmación termina de manera abrupta, luego de mostrar que las paredes ya no estaban.

Luis Villalba, empleado de la Cooperativa Agraria de Dolores, contó a El Observador cómo fue su experiencia en el primer lugar donde la turbonada provocó destrozos. "Vimos que venía una tormenta grande y empezamos a filmar", relató el autor del video. Cuando él y su compañero Gustavo Bergara sintieron que se acercaba un viento muy potente se refugiaron en su lugar de trabajo, una caseta de fibra de vidrio. "Empezó a moverse todo. Esta oficina tenía otro techo de chapa arriba. Cuando vimos que se voló eso, porque estaba bravísimo, decidimos tirarnos. Cerramos los ojos y no quedó nada".

Villalba y Bergara se incorporaron y vieron el caos: la oficina se había volado entera, los galpones estaban destruidos. Chapas por todos lados. Miraron hacia atrás y vieron cómo el tornado se dirigía furioso hacia el centro de Dolores.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.