En conferencia de prensa Carlos Casacuberta dijo: "Una vez Peyote, siempre Peyote". Lo cierto es que, en mayor o menor medida, todos los músicos de la banda volcaron su talento a proyectos que o bien tenían que ver con la raíz musical del grupo, o bien eran ideales para adoptar sus inquietudes musicales evidenciadas desde aquellas primeras canciones. El Peyote de siempre tuvo influencia decisiva en muchos proyectos que no tenían nada que ver con su matriz artística.
La huella de los músicos del Peyote en esos proyectos permite apreciar su trascendencia en la música pop y rock contemporánea desde fines de la década de 1990 hasta aquí, y cómo han sido a su modo un germinador de nuevos estilos a nivel local más allá de sus dos álbumes.
más Noticias
Premios Graffiti 2026: Luana, Garo Arakelian y La Triple Nelson fueron los grandes ganadores
Isabel Lenoir, la necesidad de bailar el enojo y un show de canciones inéditas en el Cerro: "Queda bailar, manifestarse y seguir tratando de hacer un mundo bueno"
Premios Graffiti 2026: la lista de ganadores de la primera parte de la ceremonia principal de los premios de la música uruguaya
Aquí, algunos de los diferentes proyectos en los que se involucró el grupo, y que van de Jorge Drexler a La Vela Puerca, pasando por Bajofondo y el Cuarteto de Nos.
La banda realizará su regreso a los escenarios tras su primera reunión en 2009. Según confirmó Juan Campodónico a través de su página en Facebook, Casacuberta no podrá participar de estos shows por problemas de salud que obligaron a la banda en febrero a postergar la reunión para estas fechas. Al cuarteto lo acompañará Matías Rada en guitarra y Bruno Tortorella en teclado y samples.
