Frederic J. BROWN / AFP

La inflación en Estados Unidos sube menos que lo esperado y se modera a 7,7% interanual

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos tuvo un aumento de 0,4% en octubre

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2022 a las 11:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La inflación estadounidense se moderó más de lo esperado durante el mes de octubre y llegó al mismo nivel que en enero de este año.

Según informó el Departamento de Trabajo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos tuvo un aumento de 0,4% el mes pasado, respecto al período anterior y posicionando a la inflación anual en 7,7%. Esto es menor a lo previsto por el mercado, ya que se pensaba que aumentaría mensualmente 0,6% y llegaría a 7,9%.

El indicador clave de la inflación subyacente también aumentó en octubre menos de lo proyectado. Excluyendo precios volátiles como alimentos y energía, se registró un aumento de 0,3% mes a mes.

Esto ofrece a la Reserva Federal un camino más claro para reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés en los próximos meses, informó Bloomberg. En comparación con el año anterior, la medida central se desaceleró desde un máximo de cuatro décadas en setiembre hasta el 6,3%.

Entre las categorías que aumentaron durante el mes están la vivienda, seguro de vehículos motorizados, recreación, vehículos nuevos, mientras que aquellos que cayeron son automóviles y camiones usados, atención médica, indumentaria y tarifas aéreas.

El índice de vivienda contribuyó con más de la mitad del aumento mensual de todos los artículos, con un alza anual de 6,9%. Le siguen en incidencia los índices de gasolina y alimentos, que tuvieron un incremento anualizado de 10,9% y 17,5%, respectivamente.

La cifra de inflación llega después de que la Fed aplicara la cuarta alza consecutiva de 75 puntos base a la tasa de interés en su última reunión y diera señales de que su agresiva campaña para frenar la inflación podría estar llegando a su fase final, a pesar de que su presidente, Jerome Powell dijera que "es muy prematuro pensar en hacer una pausa".

Fuente: Diario Financiero - Ripe

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.