La inteligencia artificial llegó a la publicidad uruguaya: mirá la campaña
Tiempo de lectura: -'
23 de mayo de 2023 a las 05:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
La agencia uruguaya Young & Rubicam apeló a la Inteligencia Artificial (IA) para rejuvenecer a los periodistas deportivos Roberto Moar y Mauro Mas para su campaña por el mundial sub 20 para el Banco de Seguros del Estado.
En su cuenta de LinkedIn el presidente de Young & Rubicam y socio de WPP Uruguay, Álvaro Moré, afirmó: "estamos orgullosos de haber logrado este resultado trabajando al 100% de forma interna, con nuestro propio equipo. El talento y la dedicación brillaron una vez más".
El proceso
En su publicación Moré destacó que el trabajo s erealizó íntegramente dentro de la agencia, en la que capacitaron a las 300 personas de su equipo en IA. A nivel técnico su equipo recibió vídeos con entrelazado, una técnica comúnmente utilizada en la televisión para conservar el ancho de banda. "Mediante la aplicación de una serie de algoritmos, aumentamos la resolución y duplicamos la cantidad de fotogramas, mejorando así la nitidez y la fluidez de la imagen", dijo.
A continuación, identificaron aquellos fotogramas en los que se producen cambios significativos en las expresiones faciales. En estos puntos críticos, exttrajeron y procesaron las caras para darles un aspecto más joven mediante técnicas de IA.
"Posteriormente, fusionamos estas caras rejuvenecidas con los fotogramas originales, mejorando aún más la resolución y calidad de la imagen mediante el uso de algoritmos avanzados. Por último, transferimos el estilo de estos fotogramas mejorados al vídeo original y aplicamos un toque final de posproducción para homogeneizar los tonos", subrayó Moré.
"Estamos felices con el camino que hemos elegido, que nos ha llevado al momento que estamos viviendo en todas las oficinas de WPP Uruguay que también se encuentran en varios desarrollos de trabajos con IA para la mejora de procesos internos y para clientes.En este momento que presente se fusiona con el futuro, solo vemos oportunidades para nuestros clientes y para nuestro equipo", conluyó el presidente de Young & Rubicam.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.