ver más

La Intendencia de Montevideo reubicó varios contenedores en el Municipio CH, más precisamente en los barrios Pocitos, Punta Carretas y Villa Dolores.

Según explicó la comuna en su sitio web, las nuevas ubicaciones corresponden a "una logística más eficiente de recolección". Es por eso que, además de la reubicación, se aumentó la frecuencia de recolección. Pasará de tres a siete veces por semana. De domingo a viernes será entre las 22:00 horas y las 5:00 mientras que los domingos también se recolectará en la mañana, de 6:00 a 13:00 horas.

La limpieza de la ciudad ha sido uno de los puntos en los que la Intendenta Carolina Cosse ha hecho más énfasis desde el inicio de su gestión. En octubre de 2022 los estudios a cargo de la Intendencia de Montevideo mostraban una mejora sostenida en la percepción que los montevideanos tenían de la recolección de basura. Un 44% tenía una opinión buena o muy buena de la gestión en la recolección de basura y un 31% tenía una opinión mala o muy mala. En enero de 2021, a comienzos de su gestión, el 52% tenía una percepción mala o muy mala.

A su vez, hizo cambios en la gestión de recolección del Municipio B. En setiembre de 2022 decidió no renovar el contrato que mantenía con la empresa Consorcio Ambiental del Plata (CAP), que se encargaba de la r ecolección de residuos en el Municipio B desde 2003.

La empresa operaba en los barrios donde están instalados los contenedores antivandálicos –con una especie de buzón en el frente–, es decir, los barrios Centro, Aguada, parte de La Comercial y de Tres Cruces, Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur y Ciudad Vieja

"Creemos que Montevideo se merece que la estrategia de limpieza no se saltee ningún barrio", dijo la intendenta en una entrevista con VTV Noticias en ese entonces. "Nos pareció que la propuesta que tenemos que hacer es tomar el control con algunas premisas", agregó. 

Mirá dónde estarán los contenedores en el Municipio CH

 

Temas:

Intendencia de Montevideo Contenedores Intendencia de Montevideo limpieza de Montevideo

Seguí leyendo