La Intendencia y el MEC resuelven si expropian el Cine Teatro Plaza

El histórico complejo fue comprado por el culto Dios es Amor. Este lunes las autoridades tomarán una decisión

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2013 a las 17:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El complejo Cine Teatro Plaza fue comprado por la Iglesia Pentecostal Dios es Amor el pasado 28 de diciembre. Según informó el semanario Búsqueda este jueves, el emblemático edificio pasaría a ser el mayor templo de Montevideo. Pero esto no está definido.

El lunes 14 de enero, autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) y el Ministerio de Cultura (MEC) resolverán si expropian el histórico centro, publica este sábado el portal de El Espectador. Esta situación se da en el medio de una polémica generada luego de difundida la noticia. Ayer, el sociólogo Gustavo Leal, asesor del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que Montevideo no puede convertirse en “una ciudad sin memoria” y propuso la expropiación del complejo Plaza.

En este sentido, el director de Cultura de la IMM, Héctor Guido, dijo a El Espectador que hay una “preocupación real” de que se pierda un espacio público de estas características. Pero también afirmó que no es claro lo que va a suceder. “Nuestro interés es que siga funcionando como un espacio de difusión de la cultura y del arte”, sostuvo.

Según publica El Espectador, la Intendencia quiere contar con el apoyo del Poder Ejecutivo si es que se decide intervenir. Guido dijo que la comuna aportó el año pasado un millón de pesos para el mantenimiento de las salas.

El precio de la venta del complejo, que incluye la sala Lorente, fue de entre 3 y 4,5 millones de dólares, informó Búsqueda el jueves.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.