La Justicia libró orden de prisión contra el Pato Celeste

A Gustavo Torena se lo acusa de falsificar documentación para poder salir del país

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2018 a las 19:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El pasado 14 de junio, hace casi tres meses, la Justicia libró una orden de prisión contra Gustavo Torena, que está prófugo y su familia afirma que está en Venezuela, según una investigación del programa Santo y Seña de Monte Carlo TV.

La orden judicial se debe a que luego de haber sido procesado sin prisión en febrero de 2017 por violencia privada contra el periodista Julio Ríos, Torena viajó a Venezuela cuatro veces con autorización de la Justicia, pero luego lo hizo al menos otras dos veces sin autorización para salir del país, y se sospecha que para eso falsificó oficios del juzgado.

Una de las medidas cautelares que el juez le impuso a Torena cuando lo procesó en febrero de 2017 fue el cierre de fronteras y sólo podría viajar fuera del país con expresa autorización de la Justicia.

Sin embargo, en sus salidas no autorizadas, Torena presentó ante la Dirección Nacional de Migración documentación apócrifa supuestamente expedida por la Justicia, por lo que se lo investiga si él la falsificó. Cuando se detectaron esas salidas, la Justicia reiteró el cierre de fronteras para Torena el 28 de setiembre del año pasado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.