Archivo

La muerte de dos menores en Malvín Norte provocó el caos en avenida Italia

Hubo 11 detenidos que fueron liberados; uno de los adolescentes recibió un disparo del dueño de un auto a quien intentó rapiñar

Tiempo de lectura: -'

18 de febrero de 2018 a las 16:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La muerte de un adolescente que intentaba rapiñar a un hombre cuando se encontraba dentro de su auto –recibió un disparo del propietario del vehículo– y la aparición del cadáver de otro menor apuñalado en Malvín Norte desembocaron en una serie de disturbios en avenida Italia y Delgado el sábado 17. La Justicia investiga ambos casos independientemente.

Once personas fueren detenidas por pedradas y robos pero luego fueron liberadas por falta de pruebas. De todas maneras se las identificó y quedarán a disposición de la Justicia, que continúa la investigación.

En la madrugada del sábado dos adolescentes que portaban una cuchilla intentaron rapiñar a un hombre en el interior de un auto en Malvín Norte. Esta persona sacó un arma y mató a uno de ellos. El hombre se presentó a la comisaría y entregó el arma. La persona fue liberada y hasta ahora se investiga el hecho como un posible caso de legítima defensa.

El otro adolescente fue enviado a una fiscalía de menores. Ambos eran medio hermanos y ya eran conocidos de la policía por su presunta participación en varias rapiñas en el barrio.

Unas horas más tarde, cerca de la zona, apareció muerto otro menor con puñaladas en la espalda. Los hechos que provocaron este homicidio todavía se desconocen y están siendo investigados.


Embed

Avenida Italia tomada

A raíz de ambas muertes unas 30 personas de un asentamiento cercano provocaron disturbios en avenida Italia y Delgado y quemaron neumáticos a la altura de Alto Perú. La asonada motivó el despliegue de fuerzas de choque de la policía que detuvo a 10 mayores de edad –ocho hombres y dos mujeres– y un menor. Los detenidos fueron indagados por daños (rotura de autos), hurtos y rapiñas pero fueron liberados el sábado a la noche por falta de pruebas, según relató a El Observador el fiscal Gilberto Rodríguez. De todas maneras, se les hizo un registro fotográfico a las personas, que continuarán siendo investigadas.

No es la primera vez que fuerzas de choque deben reprimir a vecinos que se alzan en protesta por la muerte de delincuentes. En mayo de 2016 hubo 12 detenidos en el barrio Marconi por disturbios y robos luego de que un rapiñero muriera durante un tiroteo con la Policía.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.