ver más

Federico Valverde comenzará su sexta temporada en el primer equipo de Real Madrid y según el diario AS, el uruguayo rechazó una oferta del Chelsea y además, aspira a ser capitán del equipo.

El volante uruguayo, que tuvo dos etapas bien diferenciadas durante la temporada pasada, terminó marcando 12 goles y solo se perdió cinco de los 61 partidos que jugó el equipo en las distintas competiciones: en cuatro estuvo en el banco por decisión de Carlo Ancelotti y otro fue por lesión, ocasionada por la patada del argentino Papu Gómez en el partido contra Sevilla.

Según el informe de As el bajón que tuvo Valverde durante el año pasado fue por un problema familiar, cuando su esposa Mina Bonino estuvo a punto de perder el segundo embarazo.

Inés Guimaraens Valverde en su cancha

Luego, en el Mundial de clubes, Valverde tuvo una destacada actuación, marcando tres goles. Al regresar a España, se peleó con Alex Baena, al que agredió en el estacionamiento. El futbolista uruguayo fue denunciado por el español, pero la justicia archivó el caso.

En la temporada pasada Valverde le ganó la apuesta al técnico Ancelotti, quien le dijo que si no marcaba más de 10 goles rompía su carnet de entrenador: hizo 12.

En junio, durante sus actuales vacaciones, llegó a Montevideo e inauguró la cancha del complejo de Peñarol que llevará su nombre.

Con 24 años de edad, aún le queda mucha carrera por recorrer y soñar con su nueva aspiración: transformarse en el dueño del brazalete del Real Madrid.

Temas:

Federico Valverde real madrid

Seguí leyendo