Desde que anunció su salida de Sarandí en julio, el nuevo destino radial de Ignacio Álvarez fue una de las mayores incógnitas del panorama mediático uruguayo. Con el paso de los meses se fueron conociendo detalles: el regreso al dial será en Azul FM, con un nuevo programa matinal, que combinará periodismo con segmentos de humor y entretenimiento.
El programa se emitirá a partir del 1 de febrero, de 9 a 12 horas, y ahora ya tiene nombre oficial, así como al plantel que lo llevará adelante, y que incluye a una mayoría de exintegrantes de Las cosas en su sitio en distintas etapas.
La pecera (el pez por la boca muere) es el nombre completo del ciclo radial, que este martes oficializó la incorporación del humorista Marcel Keoroglian, que tuvo hoy su última participación en Las cosas en su sitio, donde llevaba adelante un espacio de humor desde hacía una década. Keoroglian estará acompañado por el imitador Pablo Rodríguez, que hasta 2018 integró también el equipo del programa de Sarandí, y que se hizo conocido sobre todo por sus imitaciones vinculadas al mundo del fútbol uruguayo.
Christian Font será otro de los nombres del programa, y la única incorporación que no tiene pasado en el anterior ciclo del conductor.
El productor periodístico del nuevo programa será Mauro Béttega, que hasta este mes se desempeñó en Las cosas en su sitio, mientras que Nelson Fernández, exconductor de Séptimo día en Teledoce, columnista de El Observador y exintegrante también del equipo del programa de Sarandí que Álvarez condujo durante 20 años, será uno de sus columnistas. Ambas incorporaciones habían sido adelantadas por el diario El País.
Según supo El Observador, en La pecera también estarán Axel Fucks como columnista de deportes, lugar que también ocupaba en Sarandí, y Darío Kneubuhler, otro exintegrante de Las Cosas en su sitio que tendrá su reencuentro radial con Álvarez en Azul, y que actualmente se desempeña como movilero del programa Vespertinas, en Canal 4.