AFP

La prensa británica destaca más el incidente con Mina que el golazo de Cavani

El exfutbolista y ahora comentarista de la televisión, Gary Lineker, dijo que el uruguayo debió ser expulsado

Tiempo de lectura: -'

24 de diciembre de 2020 a las 11:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Edinson Cavani marcó un gran gol el miércoles para Manchester United que venció 2-0 a Everton por la Copa de la Liga inglesa, pero los titulares de los diarios británicos ocupan este jueves más espacio en el incidente que protagonizó el uruguayo con el colombiano Yerry Mina.

Gary Lineker, exgoleador y actualmente comentarista en la televisión británica, señaló que Cavani hubiera sido expulsado con VAR.

El incidente ocurrió en el segundo tiempo, cuando Cavani pareció tomar del cuello al defensor. El árbitro Andy Madley no lo vio y tampoco tuvo el beneficio del videoarbitraje. Un rato después el delantero de la selección uruguaya abrió la cuenta en Goodison Park.

"Edinson Cavani se escapa de la tarjeta roja" tras "un agarre de garganta a Yerry Mina y tirarlo al suelo", expresó The Sun. Otros medios priorizan el mismo detalle y deslizan que el uruguayo podría ser sancionado por oficio.

El técnico del United, Ole Gunnar Solksjaer, se molestó cuando le preguntaron si Cavani debería haber sido expulsado.

AFP

“No, son dos sudamericanos que han tenido batallas antes, no hace mucho", respondió y agregó: “Cavani es un delantero de primera. Su movimiento, su calidad y, por supuesto, su golpe con el pie izquierdo fue excelente".

También el entrenador rival, Carlo Ancelotti, le bajó revoluciones a la polémica: "No hubo VAR en este juego y el árbitro decidió que Cavani no hizo nada malo. Así que tenemos que aceptarlo y punto", indicó.

Así como lo sufrió Luis Suárez en su pasaje por el Liverpool, Cavani empieza a sentir el acoso de la prensa y también de los dirigentes: el pasado jueves la Federación de Fútbol lo acusó formalmente de haber utilizado un término racista en un mensaje en las redes sociales, rápidamente borrado, lo que le hace correr el riesgo de una suspensión de tres partidos al menos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.