La productora Metrópolis Films se consolida en México

Se unió con la cinematográfica azteca Pimienta Films para ejecutar proyectos en conjunto

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2015 a las 12:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La productora audiovisual uruguaya Metrópolis Films anunció la semana pasada el arribo a México para fusionarse con la realizadora local Pimienta Films, y dedicarse en conjunto a la realización de comerciales de televisión y contenidos audiovisuales para cine, TV y web.

El director ejecutivo de Metrópolis Films, Andrés Rosenblatt, en diálogo con el portal de comunicación argentino Adlatina, dijo que el objetivo de esta unión es "ser una opción real para las principales agencias de publicidad que quieran trabajar un perfil creativo internacional e integrado".

Luego de dos meses de conversaciones, los directivos de Pimienta Films, los hermanos Sebastián y Nicolás Celis, y Rosenblatt acordaron esta alianza que buscará impulsar a ambas productoras en el mercado, rescatando de cada una su mejor aporte. "Ellos (Pimienta Films) tienen la reputación y el know how de la producción en México y nosotros el conocimiento y los directores para el área publicitaria", comentó al portal Adlatina. La productora mexicana se dedicaba exclusivamente a la realización de películas y nunca había incursionado en el rubro publicitario.

Metrópolis for export

La historia de Metrópolis Films comienza en 1991 cuando surgió en Uruguay como productora local hasta el año 2000 cuando arribó a Puerto Rico para la realización de publicidades para ese país y Estados Unidos. Su expansión continuó en los años siguientes con la apertura de productoras en Argentina, Colombia y Venezuela, trabajando a su vez para varias agencias publicitarias europeas.

La publicidad no es únicamente su área de trabajo, ha producido films internacionales como Miami Vice (con escenas filmadas en Uruguay) y documentales para HBO, National Geographic, History Channel y Discovery Channel.

A nivel local, Metrópolis Films filmó el cierre de la campaña "El hincha de Uruguay que no tiene Oca" de Notable, reciente ganadora de la Campana de Oro a mejor agencia. Fue filmada en Río de Janeiro durante el mundial de fútbol Brasil 2014 con el habitante de las Islas Faroe Iván Eginsson Eysturland, fanático hincha de la celeste.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.