La publicidad no quiere ser sexista

El Círculo Uruguayo de la Publicidad presentó un Décalogo de Buenas Prácticas para evitar la producción de comunicaciones que "perpetúen" la discriminación de género

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04 de mayo de 2016 a las 05:00

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El Círculo Uruguayo de la Publicidad presentó, el pasado sábado 30 de abril, su Decálogo de Buenas Prácticas para una Comunicación Publicitaria No Sexista. El documento fue elaborado por el observatorio de género del Círculo, y hecho público en el Desachate, el principal festival de la publicidad local que se realizó este 29 y 30 de abril en el Regency Park de Jacksonville.

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El Observatorio de Género fue creado en noviembre de 2015, como una iniciativa de varias mujeres publicistas, con el objetivo de generar un espacio donde debatir las mejores prácticas y mejorar lo que ya se está haciendo en relación a las mujeres y la publicidad. Aunque las fundadoras son mujeres de esta industria, también participan hombres e integrantes de colectivos sociales sensibles a la temática.

El decálogo, de hecho, fue avalado por ONU Mujeres, Cotidiano Mujer y la Intendencia de Montevideo.

"Hay que promover una mejor comunicación, porque la publicidad tiene un poder fuerte en la cultura y es perpetuadora de modelos y discursos", comentó Fernanda Ariceta, directora de la agencia de publicidad Alva e integrante del Observatorio.

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