Nacional > TV libre

La República tras la adjudicación de un canal de TV: "No nos pagaron ningún favor"

El director general del multimedio aseguró que la propuesta fue la mejor de las presentadas al concurso y la "única que puede hacer un juramento de pluralismo a ultranza"

Captura de pantalla del tráiler que TV Libre presentó al concurso de señales de televisión para abonados

Tiempo de lectura: -'

20 de febrero de 2020 a las 18:52

El Poder Ejecutivo decidió el 14 de febrero adjudicar tres canales de TV que deberán ser incluidos de manera obligatoria en la grillas de los servicios para abonados en todo el país. Una de las señales fue otorgada a TV Libre Multimedio La República. Este jueves, el director general del multimedio, Néstor Molina Díaz, publicó una columna de opinión en el diario y negó que hayan sido beneficiados por el gobierno del Frente Amplio de alguna forma.

"No fuimos seleccionados como lo fueron en el pasado tantas radioemisoras y cables de abonados de nuestro país, por simple designación presidencial. No nos pagaron ningún favor, que a nadie hicimos, con esta designación, ni hablamos con ningún jerarca para influirlo", escribió Molina Díaz.

El director de La República indicó que la señal no fue otorgada como un favor que se tenía que devolver o por pertenecer a algún sector político en particular, sino que fue por ser "un medio 'totalmente independiente' de todos los sectores políticos y sociales". Luego, alegó que la oferta presentada por el multimedio había sido "la mejor y más conveniente propuesta para los uruguayos". En otro pasaje, señaló que la empresa había comprado todo el equipamiento necesario para transmitir en HD y 4K, incluso antes de conocer el resultado de la licitación.

Para poner al aire la programación indicó que desde hace un mes la empresa mantiene contactos con "importantes figuras de la televisión nacional y sobre todo con nuevas figuras con grandes talentos para ser parte activa" de la programación, e informó que el relanzamiento de la señal con los nuevos programas será en 60 días.

Molina Díaz resaltó además que esta ocasión fue la "primera vez que se realiza una licitación pública con este tipo de bases muy estrictas, al contrario de permisos otorgados a dedo durante tantos años".

"Las bases de la licitación fueron aceptadas por todos los que en ella participamos y analizándolas hoy es totalmente válido que TV Libre estuviera entre los ganadores. Esto es algo que nadie puede cuestionar, ni siquiera dudar de que así debió ser".

La definición fue cuestionada esta semana tanto por el futuro subsecretario de Industria, Walter Verri, como por la actual directora de la Ursec en representación del Partido Nacional, Silvana Olivera.

Por último, Molina Díaz aseguró que el multimedio no ganó la licitación por "ser de medios de izquierda" y sostuvo que la adjudicación se otorgó por ser la mejor opción entre las presentadas. "Es la única que puede hacer un juramento de pluralismo a ultranza como lo hacemos nosotros", afirmó.

Junto con TV Libre, fueron también seleccionadas por el Poder Ejecutivo otras dos señales: Eutopía TV, comandada por Federico Fasano, y Canal U. Por fuera quedó la cuarta que se había presentado al llamado, Cardinal TV.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...