Vea los equipos que se podrían armar con los jugadores que emigraron en 2019

Del informe anual que realiza Referí se desprende que de 2009 a la fecha emigraron 1.149 profesionales, lo que se traduce en 104 equipos

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2019 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Se imagina una ofensiva con Viñas, el Toro Fernández  y Darwin Núñez? ¿O una defensa con Polenta, Bruno Méndez, Cougo y Espino? ¿Y un mediocampo que pueda reunir a Ginella, Téliz, Brian Rodríguez y Leo Fernández?

Son algunos de los equipos más de ocho equipos que se podrían armar con los 97 jugadores uruguayos que emigraron en 2019.

La sangría no se detiene. Año tras año parten cerca de un centenar de futbolistas al exterior.

Referí presenta tres de los tantos equipos que se podrían armar con aquellos que emigraron en 2019.

Diego Battiste

Equipo 1: Esteban Conde; Ayrton Cougo, Bruno Méndez, Diego Polenta y Lucas Hernández; Francisco Ginella, Cristian Oliva, Bruno Teliz y Brian Rodríguez; Darwin Núñez y Gabriel Fernández.

Dante Fernández/FocoUy

Equipo 2: Jorge Bava; José Luis Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Alexis Rolín y Alfonso Espino; Bruno Foliados, Santiago Romero, Joaquín Gottesman y Leonardo Fernández; Federico Viñas y Sebastián Sosa.

EFE

Equipo 3: Gastón Guruceaga; Ángelo Gabrielli, Federico Platero, Nicolás Olivera y Maximiliano Araújo; Pablo Cepellini, Martín Rabuñal y Facundo Boné; Luis Urruti, Jonathan Dos Santos y Gonzalo Bueno.

A lo largo de todos estos años se buscan innumerables respuestas al fracaso de los clubes uruguayos a nivel internacional. Y tal vez una de las razones pueda ser justamente la necesidad que tienen de vender. Cada vez que emerge un valor con condiciones de las formativas de los clubes dura un suspiro en las canchas locales.

AFP

La prueba más contundente la vivió Peñarol este año que perdió a dos de sus nuevas joyas de las formativas. 
A mitad de temporada, luego de ganar el Apertura, el equipo se quedó sin Brian Rodríguez y Darwin Núñez que emigraron a Estados Unidos y España respectivamente. Otro pase resonante fue el del goleador Gabriel “Toro” Fernández que se enroló en Celta de Vigo.

Nacional se quedó sin dos jugadores de su cantera como el lateral Alfonso Espino y el volante Christian Oliva.

cagliaricalcio.com

Si los equipos grandes tienen necesidad de vender, se podrán imaginar los chicos. Año tras año se desprenden de sus principales figuras. 

En Fénix, el pasaje de Leo Fernández por el primer equipo duró un suspiro. Deslumbró en el Apertura, donde fue una figura brillante, y se lo llevó Tigres a México cediéndole a Universidad de Chile y ahora a Toluca.

Diego Battiste

Wanderers acaba de vender a Francisco Ginella a Los Angeles FC y Maximiliano Araújo pasó a Puebla. Pero con anterioridad vendió a Corinthians de Brasil al defensa Bruno Méndez.

En total, al concluir la temporada 2019, emigraron 97 jugadores de la liga local.
Esto brinda un promedio de 8,8 equipos que partieron.
Del informe anual que realiza Referí se desprende que de 2009 a la fecha emigraron 1.149 profesionales, lo que se traduce en 104 equipos.

Los DT que emigraron

Camilo Dos Santos

Como ocurre todos los años, desde Uruguay partieron varios entrenadores a distintos equipos en el exterior.
En la primera parte del año se fue Alexander Medina, que no pudo conquistar el Campeonato Uruguayo 2018 con Nacional, a Talleres de Córdoba. Gustavo Díaz se transformó en el entrenador de Everton de Chile. Hacia el mismo mercado fue Alfredo Arias que se vinculó a Universidad de Chile. Eduardo Espinel trabajó en Guabirá de Bolivia el primer semestre del año (luego pasó a Rampla) y Diego Aguirre lo hizo en Al Rayyan de Catar. Para el cierre del año emigraron otros profesionales. Alfredo Arias, luego de volver a Wanderers, emigró a Deportivo Cali. Paulo Pezzolano se fue una fecha antes del final en Liverpool para tomar a Pachuca de México. Mientras, Gregorio Pérez y Eduardo Acevedo volvieron al ruedo. El primero en Universitario de Perú y el segundo en Universidad de Concepción de Chile. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.