La serie del crimen de María Marta ya tiene adelanto y fecha de estreno en HBO Max

Se publicaron las primeras imágenes de la serie de ficción sobre el asesinato de María Marta García Belsunce

Tiempo de lectura: -'

08 de junio de 2022 a las 17:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La historia del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en Argentina hace 20 años, está a punto de estrenarse como serie de ficción.

El 27 de octubre de 2002 el cuerpo de María Marta fue encontrado por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de la casa en la que vivían en el exclusivo barrio privado de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Desde ese momento se convirtió en un caso paradigmático para la justicia argentina. 

María Marta: el crimen del country se estrenará en julio por HBO Max. El drama criminal de ficción, inspirado en hechos reales, mostrará una cotado íntimo de la causa en ocho episodios de 45 minutos cada uno.

“Representar este caso fue un desafío enorme para mí porque al ser escenificado como una ficción, el espectador va a poder ver lo que siempre le contaron sobre el caso”, dice Daniela Goggi, directora de la ficción, en un comunicado.

“A lo largo de la serie invitamos a la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones. Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal”, añade.

El elenco está encabezado por  Laura Novoa como María Marta García Belsunce, Jorge Marrale en el papel de Carlos Carrascosa, Carlos Belloso interpretando a Horacio García Belsunce y Muriel Santa Ana será la investigadora del caso. Además contará con la participación especial de Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.

No es la primera vez que el crimen llega al streaming. En 2020 Netflix estrenó Carmel: ¿quién mató a María Marta?, una serie documental de cuatro capítulos en el que participaron los involucrados en la investigación y los familiares de María Marta que fue un fenómeno de reproducciones. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.