La Teletón superó su meta

La nueva edición de la maratón televisiva solidaria recaudó $112.826.654 y logró su objetivo después de dos años sin lograrlo

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 18:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Después de dos años en donde no se logró superar la meta, la Teletón alcanzó su objetivo. Participaron 50 comunicadores, varios artistas y luego de 25 horas de programa lograron recaudar $112.826.654.

La maratón televisiva comenzó el viernes a las 22 horas en el estudio del Canal 12 con el testimonio de Candelaria Pereira que padece poliartritis idiopática juvenil, que le afecta las articulaciones y le genera dolores y cansancio. La alegría que transmitió la niña fue uno de los puntos altos de la noche y como en todas las ediciones los testimonios de los niños tuvieron un rol central. Como siempre, finalizó en el teatro Movie. Esta vez con festejos. 

Durante la transmisión el comunicador Rafael Cotelo entrevistó y mantuvo un diálogo con niños que se tratan en Teletón como parte del segmento Desfachatados que ya había sido parte de la Teletón pasada. 

Una de las principales novedades de esta edición fue el lanzamiento de la campaña “Socios de Corazón”, donde las personas pueden comprometerse con un proyecto específico del centro Teletón y colaborar mes a mes. 

Las autoridades de la Teletón decidieron bajar la meta para poder cumplir con ella, basándose en la situación económica del país.

Según informó la Teletón, el 70% del dinero recaudado el año pasado se invirtió en la rehabilitación de niños y adolescentes. El dinero recolectado en esta edición será destinado para capacitar especialistas e invertir en tecnologías que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Ruben Rada y Lucas Sugo, la murga Agarrate Catalina y varias bandas de cumbia pop, entre otros artistas, formaron parte de la transmisión. 

“Juntos llegamos más lejos” fue el eslogan que llevó esta jornada. Participaron más de mil voluntarios que organizaron más de 80 actividades en todo el país para recaudar fondos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.