El mercado de los vehículos 0 km volvió a mostrar números rojos en junio aunque hay indicios de que lo peor de la pandemia quedó atrás. Durante el sexto mes del año se comercializaron 2.495 unidades, lo que pautó una baja del 27% en la comparación interanual pero fue sensiblemente inferior al desplome del 53% que había mostrado mayo o al 57% de abril.
Además, si se lo compara con abril (1.308 unidades 0 km vendidas) -el peor mes de la pandemia en Uruguay hasta ahora-, se colocaron casi 1.200 vehículos más en junio.
La venta de autos 0 km totalizó 1.138 unidades el pasado mes, con un crecimiento del 49% respecto a mayo mientras que la categoría de utilitarios deportivos tipo SUV creció 45%, a 403 unidades, según los datos que divulgó este lunes ACAU.
El dólar, una variable de peso para este sector del comercio, cerró con una caída de 2,5% en la medición punta a punta en junio y quedó levemente por encima de los $ 42 en el mercado mayorista. Por otro parte, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) había aumentado 2,6 puntos en mayo respecto a abril. Aunque se mantuvo en la zona de moderado pesimismo, fue el segundo aumento consecutivo luego de la profunda caída de marzo que dejó el primer mes de la pandemia del coronavirus en Uruguay. El dato de junio se conocerá en los próximos días.
Asimismo, para sortear la fuerte desaceleración en el ritmo de ventas, varias marcas sacaron distintas promociones buscando mitigar el viento de frente para su negocio. Un dólar a $ 39, test drive a domicilio y más garantías, fueron algunos de los beneficios que han sacado distintos concesionarios como podés ver en esta nota.