REUTERS

La viuda de Steve Jobs compra la casa más cara de San Francisco

Laurene Powell es una de las mujeres más ricas del mundo; se estima que su fortuna ronda los 18.000 millones de dólares

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 11:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Laurene Powell, viuda de Steve Jobs y una de las mujeres más ricas del mundo, adquirió la mansión más costosa de San Francisco, Estados Unidos. Según El País, pagó 17 millones de dólares por la vivienda con vista al Golden Gate y a la imponente bahía de la ciudad.

Destacada por su compromiso con las leyes que afectan a los inmigrantes, la viuda del fundador de Apple tiene una fortuna de 18.800 millones de dólares, según calcula la revista Forbes. Según la publicación Powell es la sexta mujer más adinerada del mundo.

Laurene Powell.jpg
Redfin

Powell, con 55 años, firmó la compra de la casa el pasado mes de abril, luego de negociar para bajar el precio casi 400.000 dólares. Powell también es propietaria del exclusivo yate Venus; un barco de 78 metros de eslora, que fue diseñado por francés Philippe Starck. Lo mandó a fabricar su difunto esposo, Steve Jobs, pero no llegó a navegarlo.

Más allá de invertir en bienes (tiene cuatro casas en la zona de Bay Area), Powell utiliza el dinero con otros fines. Desde 1997 trabaja con la ONG College Track, que se centra en ayudar a jóvenes estadounidenses de bajos recursos a acceder a la universidad.

En 2000 fundó la plataforma Emerson Collective, con el fin de realizar donaciones e inversiones en proyectos relacionados con la migración, la justicia social y la educación.

También en 2015 donó 50 millones de dólares a XQ: The Super School Project, un proyecto para modernizar las escuelas públicas de San Francisco. Además colaboró para que el estudio de Joan Miró en Mont-roig de Camp se convirtiera en un museo.

Jobs, con quien se casó en 1991 y tuvo tres hijos, no se destacaba por su compromiso social. Por lo contrario, solía ser arrogante.

Powell es simpatizante del partido demócrata y participó en la campaña de Hillary Clinton. Desde la llegada de Donald Trump al gobierno estadounidense, es una voz muy influyente a favor de los derechos de los inmigrantes.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.