Lacalle Pou dijo que en el Frente Amplio salieron a darle "más palo que las Llamadas"

El líder nacionalista afirmó que el partido de gobierno "está peleado con la gente"

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 10:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El concepto de “tender puentes” que el senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, ha repetido bastante en los últimos meses, volvió a estar presente este lunes durante el plenario de la lista 404 a la que se incorporó el exdiputado del Frente Amplio, Gonzalo Mujica. Durante su discurso en el acto, Lacalle aprovechó ese concepto para criticar al oficialismo por querer “quedarse como sea” y no “gobernar para todos”. “Uno es el poder como fin en sí mismo y otro el poder como medio y esa es la discusión que queremos tener. No nos vamos a pelear con el Frente. El Frente se está peleando con la gente”, afirmó y agregó: “Toda la maquinaria del gobierno está puesta al servicio de un candidato. Pero la maquinaria de gobierno tiene que estar puesta al servicio de la gente y no de los candidatos oficialistas a ver quién se queda”. 

En esa línea, explicó a qué se refirió cuando hace algunos días dijo que sea quien sea el candidato frenteamplista “hay que pegarles a todos”, lo que generó muchas críticas por parte del partido de gobierno. “Nadie estaba invitando a subir a un ring a nadie. Simplemente fue en criollo, como uno habla, y salieron a dar más palo que las Llamadas. Se entiende lo que queremos decir. No lo entiende quien no quiere. El Frente Amplio está en un proceso de selección de candidatos que respetamos y no nos metemos. Pero yo tengo la obligación de decirles que, cualquiera sea el candidato, es responsable de los éxitos y también de los fracasos”, sostuvo y enumeró ejemplos que consideraba “fracasos” del gobierno de izquierda, entre los que incluyó ANCAP, la regasificadora, las presuntas irregularidades en ASSE y el litigio que la minera Aratirí comenzó contra el Estado.

Lea también: Lacalle Pou y su reclutador de frenteamplistas desilusionados

“El Frente Amplio se ha alejado de la persona, del individuo. Es todo cifra y estadística y una comunidad no se desarrolla si no es desde el pie de la persona. De a uno puede parecer difícil, pero ahí es donde nosotros tenemos que hacer hincapié. La peor forma es pelearnos con la mitad de la gente porque no crea que nos tiene que votar. Es la capacidad que tengamos nosotros de tender puentes”, dijo.

Lacalle afirmó que el calor de la contienda electoral todavía no llegó pero que eso no quita que “ya se empezaron a sacar cucos”. “Tienen cajas y cajas de cucos. Están por ahí diciendo: miren lo que pasó en Argentina, si ganan los blancos es el proceso de Mauricio Macri. ¿Si nosotros somos Macri ustedes son Kirchner? Yo creo que no”, sostuvo, seguido de aplausos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.