Marcelo Umpiérrez

Lacalle Pou dice que si es presidente, baja de combustibles llegará antes que la de UTE

El precandidato nacionalista pretende bajar las tarifas públicas con una política de "shock de austeridad"

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2019 a las 13:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En su más de media hora de discurso en el congreso del sector Todos en La Paloma, el líder de la agrupación, Luis Lacalle Pou, dedicó varios minutos a proyectar los pasos a seguir en diferentes áreas, si llega a ser presidente. Entre ellos, el precandidato nacionalista se enfocó en las tarifas públicas y en la rebaja que pretende implementar en combustibles y energía eléctrica. “Que el país arranque donde tiene que arrancar. Esto es un mandato Azucena”, dijo mirando a la economista Arbeleche, a quien quiere de ministra de Economía si alcanza el gobierno.

Este lunes, Lacalle Pou aclaró al ser entrevistado por Emiliano Cotelo en En Perspectiva que primero se debe empezar “una fuerte política de ahorro” y apenas haya “un ahorro importante volcarlos a reducir el déficit fiscal y tratar de tener recursos suficientes para bajar las tarifas”. “No va a ser en los primeros 30 o 60 días de gobierno. Es una política de shock en lo que hace a la austeridad”, afirmó en la entrevista en Radio Mundo.

Marcelo Umpiérrez

Según el precandidato, si llega a la presidencia, la rebaja de combustibles llegará “mucho antes” que la de UTE porque se implementarán medidas como la libre importación de combustibles o el fortalecimiento de las reguladoras de fijación de precios. En el caso de la tarifa eléctrica, Lacalle Pou considera que no se pueden bajar de inmediato porque el Poder Ejecutivo ha aumentado los precios “para tapar agujeros” y se necesita primero apostar al ahorro.

El líder del sector Todos quiere realizar auditorías externas “para decirle a la población cómo dejó el gobierno del Frente Amplio al país”. En ese sentido apuesta a que la transición de gobierno sea simple y “abriendo toda la información”. “Ahí ya se sabe cómo están las cosas".

En La Paloma también se refirió a las relaciones exteriores y afirmó que hay que “ir una vez por mes a Buenos Aires, Asunción y a Brasilia a hablar”. “Tenemos que tener un diálogo más fluido, saber lo que está pasando”, dijo. Al ser consultado sobre este punto por Cotelo, Lacalle Pou aclaró que lo de “ir una vez por mes” lo dijo de “forma figurativa” para referirse a que tiene “haber un diálogo, confianza y relación cotidiana entre los presidentes de la región”.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.