El presidente Luis Lacalle Pou asistió, este sábado 15 de octubre, al cumpleaños de 15 de una adolescente en Melo, Cerro Largo, junto al intendente de ese departamento José Yurramendi.
El presidente Luis Lacalle Pou asistió, este sábado 15 de octubre, al cumpleaños de 15 de una adolescente en Melo, Cerro Largo, junto al intendente de ese departamento José Yurramendi.
La joven Guadalupe García Méndez conoce al hoy presidente desde su primera campaña electoral en 2014.
Algunas imágenes del cumpleaños fueron compartidas por el periodista Rodrigo Sosa, de La Voz de Melo.
“Cada vez que él venía a Melo, ella iba a verlo, la madre la llevaba. Ahí estableció un vínculo y ella a él una admiración. Formó un vínculo con la familia, le pasaron la invitación y me comunicó que iba a venir, yo también estaba invitado con mi familia, y concurrimos”, explicó Yurramendi a El Observador, aunque aclaró que la adolescente no es militante.
Detalló que el mandatario mantiene un contacto “bastante seguido” con la madre a través de WhatsApp y, por ese medio, con la joven, que tiene síndrome de Down.
Así, en el evento, ambos políticos sacaron a la cumpleañera a bailar el vals. El intendente apuntó que llegaron alrededor de las 20, se sentaron juntos en una mesa, cenaron y Lacalle Pou se retiró a la medianoche.
Ese sábado, el mandatario había participado en la mañana en un partido de rugby en Carrasco en homenaje a los sobrevivientes de la tragedia en los Andes. Horas más tarde, asistió a la conmemoración del Día de la Mujer Rural en Blanquillo, Durazno.
Finalmente, Yurramendi manifestó su “alegría de compartir” esa fiesta con ella y su familia, a la que conoce “hace mucho tiempo”.
“Creo que este momento ha sido de los más felices de su vida, como cualquier joven que cumple 15 años. Estaba rodeada de muchos amigos, es una adolescente que se integra mucho, eso creo que marca el trabajo que ha hecho su madre para incluirla en la sociedad y es una niña totalmente participativa, eso es importante”, consideró el intendente.