Presidencia

Lacalle Pou ratificó que si se aprueba ley forestal la vetará

"Si se vota el proyecto de ley, sostengo que el Poder Ejecutivo la va a vetar", señaló el mandatario

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2021 a las 19:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a mostrar su postura sobre el proyecto de ley forestal promovido por Cabildo Abierto, al regreso de su gira por Catar.

"Los cinco partidos que conforman la coalición llegaron al gobierno con un documento, el Compromiso por el país. Que es lo que nos compromete a todos. Entre nosotros y con la opinión pública", sostuvo el mandatario.

"Este proyecto de ley que presentó Cabildo Abierto, que obviamente está en todo su derecho, está por fuera del Compromiso por el país", añadió.

Por ese motivo, expuso que "el presidente se ve liberado a actuar según su propia concepción". Y allí ratificó su postura sobre el proyecto de ley presentado por el partido liderado por el senador Guido Manini Ríos. "Si se vota el proyecto de ley, sostengo que el Poder Ejecutivo la va a vetar", afirmó.

Viaje oficial a Catar

“Nos volvemos con la tranquilidad de que los objetivos que habíamos marcado al principio, se cumplieron", resumió el presidente Lacalle Pou en su llegada desde Catar, país donde participó de una misión oficial. 

En materia comercial, participó en dos rondas de negocios con la cámara de comercio catarí, dedicada principalmente a la importación de alimentos, y con inversores de ese país en el extranjero. “Llevamos posibilidades de inversión en infraestructura, portuaria, vial y emprendimientos de larga trayectoria en alimentos a los que les hace falta inyección de inversión”, detalló.

Además, el mandatario visitó la Fundación Catar de educación, innovación e investigación, en donde están instaladas ocho universidades internacionales. Afirmó que el objetivo es acercar al país alguna de esas instituciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.