Lady Di tendrá su película biográfica centrada en su divorcio

La actriz Kristen Stewart encarnará a la princesa en un filme dirigido por el chileno Pablo Larraín

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2020 a las 10:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vida de la princesa Diana de Gales, o al menos uno de los momentos clave de su vida, llegará al cine. Con el título Spencer, en referencia a su apellido, la película se enfocará en un fin de semana navideño en el que la joven princesa resuelve alejarse de la vida monárquica y se da cuenta del fracaso de su matrimonio con el príncipe Carlos. 

La encargada de interpretar a Lady Di, en este filme anunciado el miércoles 18 será Kristen Stewart, que se hizo conocida por su trabajo en la saga juvenil Crepúsculo. La película tiene como guionista al británico Steven Knight, responsable de la exitosa serie televisiva Peaky Blinders, y cuenta como director con el chileno Pablo Larraín, que le dará a Diana un tratamiento similar al que le otorgó a Jackie Kennedy en la película Jackie, de 2016, que se enfocaba específicamente en su período de duelo luego del asesinato de su esposo, el presidente estadounidense John F. Kennedy. 

La película sobre Lady Di, que se filmará en 2021, transcurrirá en un período de tres días y se enfocará en el proceso de decisión de dejar atrás su vida. "Todos los de mi generación crecimos entendiendo que era un cuento de hadas", dijo Larraín al portal Deadline, que publicó la noticia, "por lo general, el príncipe llegaba, encontraba a la princesa, le pedía que fuera su esposa y eventualmente se convertía en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide que no va a ser la reina, y dice, prefiero seguir por mi cuenta, es una decisión muy, muy, grande, un cuento de hadas invertido. Siempre me sorprendió eso, y pienso que debe haber sido muy difícil. Ese es el corazón de la película", comentó el director. 

Aunque no se meterá en la polémica que rodea su muerte a los 36 años, la película pondrá el foco en su vínculo con el príncipe Carlos y con sus dos hijos, William y Harry. Ambientada en 1992, Larraín dijo "la película es sobre encontrarse a ella misma, sobre entender que posiblemente lo más importante para ella es estar bien, a estar consigo misma. Por eso se llamará Spencer, el apellido que tenía antes de casarse con Carlos".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.