Lanzan lista "generacional" del FA para conseguir una "banca colectiva"

Los sectores Ir, Magnolia y Frente en Movimiento se agruparon para que "la voz de los jóvenes" esté representada en el Parlamento

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2019 a las 19:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los sectores Ir (del diputado Alejandro Zavala), Magnolia (del intendente Christian Di Candia) y Frente en Movimiento (del exOPP Pablo Álvarez) presentaron “El Abrazo”, un espacio común que se postulará en las elecciones bajo una misma lista con el fin de conseguir la representación en la Cámara de Diputados.

La lista en Montevideo (949) estará encabezada por Patricia González (integrante del Ir y del comando de campaña de Daniel Martínez) y tendrá como suplente a Fiorella Buzeta, que en 2004 adquirió protagonismo mediático cuando, con 12 años, recibió un disparo en el liceo que la dejó en silla de ruedas. La lista al Senado tendrá en el primer lugar a la cantante Patricia Kramer, excoordinadora de la campaña de Carolina Cosse. 

En el lanzamiento del espacio, realizado este miércoles en la Huella de Seregni, hablaron Kramer, González, Buzeta y Di Candia. 

El intendente dijo que en "la región" ha habido "décadas ganadas" y llamó a tomar conciencia de que todo eso "se puede perder rápidamente". Kramer, por su parte, resaltó que en la elección de octubre "también se eligen representantes" y señaló que "resistir", en esta instancia, implica "defender lo logrado" y "no darlo como algo natural". 

Buzeta, que se emocionó al rememorar su historia personal, cuestionó la propuesta de reforma constitucional Vivir sin Miedo. “No quiero que me defiendan las balas”, señaló.

González, por su parte, admitió que El Abrazo surgió, más allá del espacio político, como una agrupación "para juntar votos políticos" y obtener una representación en el Parlamento.

"Lo que queremos es tener bancas en el Parlamento, nada más y nada menos. En general pasa que la gente vota presidente y después dice 'ay, qué bueno los jóvenes, que se junten'. Pero la forma de que las y los jóvenes tengamos voz, que las feministas, las afro, las trans y la gente pobre tenga voz es con votos. Eso es lo que venimos a pedir. Es una alianza para juntar votos políticos, de gente que crea que nuestras voces tienen que estar", resumió. 

Además, González remarcó que la banca será "colectiva" para abarcar a los diferentes sectores. "Queremos la banca para comprarnos problemas, porque eso es lo que hay que hacer", señaló. "No queremos ser resistencia. Queremos ser gobierno, porque todavía hay mucha gente afuera", señaló. En ese sentido, llamó a la izquierda a "construir un país" para vivir no solo en 18 de Julio y Ejido sino también en Aparicio Saravia y Burgues". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.