Inés Guimaraens

Lanzan nuevo fondo para invertir en pesos con mínimo de $ 53.000

Se trata de una modalidad de inversión de corto plazo y de bajo riesgo, que tiene como uno de sus objetivos estimular el mercado de ahorro en moneda local

Tiempo de lectura: -'

05 de abril de 2022 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La firma Gletir Corredor de Bolsa presentó este lunes el Fondo Centenario Gestión de Liquidez, una herramienta de inversión en pesos uruguayos, y al que se puede ingresar con un mínimo de 10.000 Unidades Indexadas (UI), unos $ 53.200 a valores actuales. Se trata de una nueva alternativa de inversión y ahorro en el mercado local.

El fondo es administrado por Valores Afisa y es un producto con calificación AA(uy) SCR FIX (afiliada de Fitch Ratings). Se trata del primer fondo de la plaza local con esta calificación. El objetivo es proporcionar una modalidad de inversión de corto plazo, de bajo riesgo, en moneda local y con posibilidad de rescate en 24 horas.

“Estamos ofreciendo un nuevo producto que ayudará a rentabilizar saldos disponibles en pesos uruguayos de personas físicas y jurídicas y diversificar sus inversiones”, dijo la economista y directora de Fondos Centenario, Nora Zylberlicht Trotta, una de las responsables de la gestión del fondo.

En tanto, el economista Walter Stoeppelwerth, jefe del equipo de especialistas que gestionará el fondo, hizo hincapié en que este producto está en línea con los objetivos de desdolarización de la economía local. “El objetivo es estimular el mercado de ahorro en moneda local, brindando una alternativa de inversión en pesos, gestionado por un equipo de profesionales”, explicó.

Por su parte, el director de Gletir, Juan María Terra, señaló que se busca ampliar la oferta de productos de inversión disponibles en la plaza local. “Buscamos crear instrumentos de inversión enfocados especialmente en el inversor corporativo y minorista, ya que existe una demanda insatisfecha”, indicó, y agregó que “el fondo estará disponible para todos los inversores interesados”.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades del Banco Central de Uruguay (BCU), Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y referentes del sector financiero nacional.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.