Leonardo Carreño

Larrañaga ordenó que se denuncie e investigue posteos de odio por el asesinato de policía

El sindicato policial de Montevideo tuvo una reunión con el ministro del Interior para ponerlo al tanto de publicaciones en las redes sociales

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2021 a las 22:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió este miércoles con el sindicato policial de Montevideo (Sifpom) a pedido del gremio, luego de que en las redes sociales se encontraran posteos que celebraran la muerte del policía de 36 años ocurrida por la mañana en el barrio Conciliación.

Luego del encuentro, Larrañaga ordenó presentar una "denuncia penal" por este tema, y ya hay investigadores trabajando en el asunto, informaron a El Observador fuentes de la cartera de seguridad.

La presidenta de Sifpom, Patricia Rodríguez, compartió algunas de las publicaciones en su cuenta de Twitter,. Una decía: "Uno menos, todo llega en esta vida, todo llega".

Y en el mismo tuit, Rodríguez aseguró que las autoridades ya estaban "actuando en consecuencia".

En una rueda de prensa que dio el ministro a propósito de la incautación de casi 800 kilos de droga, aseguró que los investigadores estaban encaminados a resolver el homicidio, que es indagado por la fiscal Mirta Morales.

"Realmente nos acongoja y nos llena de preocupación como todas las muertes", sostuvo Larrañaga. "Es un día de enorme tristeza; más allá de que no estuviera en servicio (al momento del asesinato), es un integrante de la fuerza y la familia policial, y estamos trabajando con mucha intensidad. Hoy nos reunimos con la policía y el cuerpo de investigadores para seguir algunas pistas de personas que tenemos identificadas", añadió el secretario de Estadp.

El asesinato del funcionario policial tuvo lugar en las inmediaciones de bulevar Aparicio Saravia y Camino Lecocq. El policía no estaba uniformado y fue abordado por dos delincuentes mientras trabajaba en un reparto para una empresa. Los agresores se acercaron el camión con la mercadería con la intención de robar la recaudación, y el policía –que trabajaba en la seccional 3º– intentó evitarlo.

Los delincuentes le dispararon en el pecho, le robaron el arma de reglamento y huyeron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.