Nacional > RECLAMO POR SEGURIDAD

Larrañaga pone toda la carne en su iniciativa "Vivir sin miedo"

El senador nacionalista recorrió este sábado algunos puntos de Montevideo en donde se recolectan firmas para la campaña que impulsa una reforma constitucional

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2018 a las 17:46

De Flor de Maroñas, pasando por el Cerro, Pocitos y Malvín. Esas fueron algunas de las zonas que recorrió este sábado el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga, con el fin de potenciar la campaña Vivir Sin Miedo que contiene diversas propuestas para mejorar la seguridad ciudadana, entre ellas, habilitar a los militares a participar de tareas policiales, incrementar las penas para los delitos graves y la habilitación de los allanamientos nocturnos a los hogares.

Larrañaga tiene hasta el 26 de abril próximo para entregar en la Corte Electoral las firmas de 10% de quienes figuran en el registro cívico, que habilitaría a un plebiscito para reformar la Constitución. Allegados al sector indicaron a El Observador este viernes que ya lleva recolectadas unas 100 mil firmas, de las 270 mil que se necesitan.

"Estamos asistiendo a la rebelión del ciudadano, que frente a un Estado que no cuida a su gente, ha visto esta iniciativa como un instrumento para hacer un cambio en materia de seguridad", dijo Larrañaga a El Observador durante la movida organizada este fin de semana denominada #UruguayFirma.

Lea también: Astori a la oposición: "No se puede decir que no hacemos cosas" 

El senador añadió que se está firmando para que el tema seguridad se discuta y se busquen soluciones. "Nosotros planteamos esta reforma, quienes se oponen no plantean alternativas", sostuvo.

Cuatro de cada diez ciudadanos (40%) ya firmó o piensa firmar la campaña, según una encuesta de Opción Consultores presentada el miércoles en Telenoche. 

"Nosotros planteamos esta reforma, quienes se oponen no plantean alternativas", sostuvo Larrañaga

 

Comentarios