Nacional > Plebiscito

Larrañaga mete quinta para alcanzar la meta en campaña por reformas en seguridad

La iniciativa Vivir sin miedo multiplicará por cinco los puestos de recolección este fin de semana 

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2018 a las 12:51

Al senador nacionalista y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, le quedan poco menos de ocho meses para presentar las 270 mil firmas que necesita para que se plebiscite una reforma constitucional en temas de seguridad pública y, con tiempo en mente, este fin de semana potenciará la campaña. La iniciativa Vivir sin miedo multiplicará por cinco los puntos donde se recolectan firmas durante el sábado y domingo, que llegarán a 500 puestos en todo el país, unos 120 en barrios montevideanos. 

Larrañaga tiene hasta el 26 de abril próximo para entregar en la Corte Electoral las firmas de 10% de quienes figuran en el registro cívico y lleva recolectadas unas 100 mil, según indicaron a El Observador allegados al senador. 


La actividad de este fin de semana se llamará Uruguay Firma y tiene como objetivo no solo aumentar el número de puestos, sino también dar mayor presencia a la movida en redes sociales, que a su vez ha dado una mayor visibilidad al precandidato nacionalista en los últimos meses. 

Lea también: Frente Amplio propone borrar antecedentes de menores al cumplir 18 años

Según una encuesta de principios de agosto de Opción Consultores, cuatro de cada diez ciudadanos (40%) ya firmó o piensa firmar la campaña, en la que se propone, por ejemplo, habilitar a los militares a participar de tareas policiales, incrementar las penas para los delitos graves y la habilitación de los allanamientos nocturnos a los hogares.

Vivir sin miedo fue lanzado en mayo y la encuesta realizada en junio. De ese 40%, el 4% ya firmó y el 36% declaró que tiene previsto hacerlo. En tanto, el 21% no sabe si firmará o no y el 18% no conoce la campaña. 
 

Comentarios