Nacional > ESTUDIO

Cuatro de cada 10 ya firmó o piensa firmar la campaña Vivir sin miedo de Larrañaga

Encuesta arrojó que el 59% de los consultados piensa que las propuestas contribuirán a bajar los delitos

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 20:45

Cuatro de cada diez ciudadanos (40%) ya firmó o piensa firmar la campaña Vivir sin miedo, impulsada por el senador y precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, donde propone diversas propuestas para mejorar la seguridad ciudadana, entre ellas, habilitar a los militares a participar de tareas policiales, incrementar las penas para los delitos graves y la habilitación de los allanamientos nocturnos a los hogares.

Estos datos surgen de una encuesta realizada por Opción Consultores, presentada este miércoles en Telenoche (canal 4). La campaña se lanzó a fines de mayo y el estudio se realizó los primeros días de junio.

De ese 40%, el 4% ya firmó y el 36% declaró que tiene previsto hacerlo. En tanto, el 21% no sabe si firmará o no y el 18% no conoce la campaña. Según Opción Consultores, estas cifras dan cuenta de un escenario predominantemente favorable a alcanzar el 10% de apoyo entre los ciudadanos habilitados para votar en 2019, que se requiere para reformar la Constitución.

Entre aquellos que afirman que en 2019 votarán al Partido Nacional, el 62% manifestó que firmó o firmarán la campaña y el 6% adelantó que no lo hará. En tanto, el 18% dijo que no sabe si firmará y el 14% sostuvo no conocer la campaña.


En tanto, entre los votantes del Partido Colorado, el 60% expresó que firmó o firmará la campaña y el 12% adelantó que no piensa hacerlo. A su vez, el 20% dijo que todavía no sabe si firmará y el 8% manifestó no conocer la campaña.

La cifra de votantes del Partido de la Gente que dijo que firmó o que firmará es muy similar a la de los partidos tradicionales (61%). En tanto, el 8% afirmó que no va a firmar.

En el electorado del Frente Amplio, solamente el 10% señaló que firmó o firmará, mientras que el 48% expresó que no lo hará. A su vez, el 19% dijo que no sabe si firmará y el 23% no conoce la campaña.

Entre los votantes que todavía están indefinidos sobre qué partido votar en 2019, el 37% sostuvo que firmó o firmará y el 19% adelantó que no lo hará. En tanto, el 23% expresó que no sabe si firmará.

Por otro lado, el 59% de los encuestados cree que las medidas propuestas por Larrañaga contribuirán a bajar los delitos, mientras que el 28% piensa que se mantendrán igual y el 5% sostiene que crecerán. En tanto, el 8% no sabe o no contesta.

Comentarios