L. Carreño

Larrañaga propone a los blancos liderar un proceso de acuerdo programático con la oposición

El líder del sector Juntos remitió una carta al Directorio pidiendo acordar en grandes temas y luego presentar el documento a los demás partidos

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2018 a las 19:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador Jorge Larrañaga, líder del sector Juntos, envió este miércoles una carta al Directorio del Partido Nacional, en la que propone gestar, primero entre los blancos, un acuerdo programático sobre grandes temas, para luego proponérselo a los demás partidos de la oposición.

En la nota, a la que accedió El Observador, Larrañaga pidió armonizar ideas en 6 o 7 temas clave y que sea el Partido Nacional el que lidere ese proceso.

"Nuestro partido debe jugar un rol protagónico en procura de esos acuerdos. Al ser la principal fuerza que promueve el cambio –pero no la única- debemos ambientar un gran proyecto alternativo y superador, que armonice las identidades y matices entre las oposiciones sobre la base de una Agenda para el Progreso, una conciliación programática que luego permita conformar mayorías para un próximo gobierno", escribió el senador.

La sociedad "espera señales claras" del Partido Nacional y de la oposición, "que demuestren capacidad de conducir un nuevo tiempo para el Uruguay", afirmó Larrañaga.

"Es por esto que vengo a proponerle al Partido que lidere el proceso, comenzando por nuestra propia colectividad, trabajando internamente en una propuesta de agenda común de grandes temas nacionales que luego sea trasladada a los demás partidos de oposición". "Una agenda que considere asuntos como la educación, la seguridad, el empleo, el desarrollo del interior, el país productivo, la economía, la salud y la inserción internacional del país".

Larrañaga, en la carta escrita desde Andresito (departamento de Flores), recordó al presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, los contactos que mantuvo con dirigentes políticos de otras colectividades y referentes sociales buscando determinar si existe voluntad de acordar en algunos asuntos puntuales.

"De esa ronda de contactos hemos recogido que la posibilidad de una agenda común de grandes temas que interprete el sentir de las grandes mayorías nacionales, es a la vez que necesaria, viable", afirmó.

La nota de Larrañaga, según supo El Observador, fue enviada también este miércoles a todos los legisladores del Partido Nacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.