A partir de las 20 horas de ayer y hasta las 6 de la mañana del próximo lunes, las barreras del peaje ubicado en Pando permanecerán levantadas por decisión de los trabajadores.
Los funcionarios reclaman a la empresa una instancia de negociación por mejores condiciones de trabajo, que hasta ahora no se ha dado, según explicó a El Observador Leticia Vitureira, representante de los trabajadores.
Los trabajadores exigen soluciones en asuntos laborales como licencias, la continuidad de empleados que ingresaron durante la temporada y en las condiciones generales de trabajo en un lugar como el peaje. Según Viturerira, se reclaman por ejemplo aires acondicionados que funcionen de forma adecuada, e incluso protección contra el sol.
Los empleados dan a la empresa toda la semana entrante como plazo para establecer la negociación. En caso contrario se establecerá un nuevo
paro durante el próximo fin de semana, acompañado por nuevas medidas de protesta. De todas maneras, retomarán su trabajo con normalidad a partir del lunes y hasta el viernes.