Las cuatro razones por las que Peñarol se queda con el Japo

Conozca los motivos por los cuales la directiva que preside Juan Pedro Damiani, pese a los reiterados actos de indisciplina del jugador, no le rescindió el contrato

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2013 a las 10:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por estas horas, donde la exposición mediática de Jorge Japo Rodríguez se elevó a niveles inimaginables, el común denominador de los hinchas se pregunta las razones por las cuales no se le rescindió el contrato.

Luego del accidente que sufrió Rodríguez el pasado domingo, la directiva decidió bajar al futbolista al plantel de Tercera división. Pero rechazó la postura de algunos consejeros de romper el vínculo.

Conozca las razones por las cuales los presididos por Juan Pedro Damiani tienen interés en recuperar al jugador pese a su reincidencia en actos de indisciplina.

1) El club llevaba largo tiempo en procura de lograr la incorporación de Japo Rodríguez. El primer interesado fue el técnico Diego Aguirre y posteriormente Jorge Da Silva. Pero la aspiración nunca se concretaba. El sueño recién cristalizó con Diego Alonso.

2) Peñarol firmó con el jugador un contrato por dos años y con una cláusula final donde, si se cumple con el acuerdo, la institución será dueña de un 40% de la ficha del volante.

3) Con 28 años llegó como la figura del último periodo de pases y fue la prioridad del cuerpo técnico para el armado del plantel.

4) Es un futbolista de selección y con un potencial deportivo para ser desnivelante en el fútbol uruguayo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.