AFP

Las mejores fotos del gol de Suárez para Barcelona

Los catalanes le ganaron 5 a 1 a Leganés de visitantes

Tiempo de lectura: -'

17 de septiembre de 2016 a las 10:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Barcelona goleó este sábado 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con goles de Messi por partida doble, Suárez, Neymar, y Rafinha, y se colocó como líder provisional del campeonato español, igualado con Real Madrid, que juega el domingo ante Espanyol.

A la hora del almuerzo en España, por eso de favorecer las audiencias en Asia, el conjunto culé pasó por encima del modesto club de la periferia de Madrid, recién ascendido por primera vez en su historia a la Liga.

Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos pases de gol, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol por la escuadra desde fuera del área.

Messi, Suárez, y el delantero español del Real Betis, Rubén Castro, comandan con 4 goles cada uno el liderato de la tabla de goleadores.

El brasileño Gabriel anotó el tanto del honor local a falta de diez minutos para el final con un magistral lanzamiento de falta.

12 goles en dos partidos

Una semana después de verse sorprendidos en el Nou Camp ante el Alavés, otro recién ascendido, los hombres de Luis Enrique aprendieron la lección y han sumado 12 goles a favor y uno en contra desde entonces, en sólo dos partidos; 7-0 ante el Celtic en Liga de Campeones, y 1-5 ante el Leganés.

En el primer partido de su centenaria historia en el estadio de Butarque (11.000 localidades), el Barça salió con varias novedades, sobre todo en defensa, fiel a la política de rotaciones de Luis Enrique. Así, formó con una defensa de tres compuesta por el argentino Javier Mascherano, el español Gerard Piqué, y el francés Samuel Umtiti.

El Leganés quiso plantar cara y jugar de tú a tú a los astros culés, pero su presión alta dejó una autopista para los delanteros culés, que no perdonaron cada vez que se encontraron en superioridad numérica con la defensa local.

Ese fue el caso del 1-0, en una contra en que Suárez regaló el 1-0 a Messi. Los papeles se intercambiaron en el segundo, con Messi sirviendo en bandeja al charrúa. Y como Neymar no quería ser menos, fue 'Lucho' el que le asistió en el tercero. Messi convirtió un penal sobre Neymar en el cuarto, y Rafinha firmó el quinto con su latigazo desde fuera del área. Messi podría haberse llevado el balón a casa, pero el palo repelió lo que pudo haber sido su tercer gol de la mañana.

Los catalanes ostentan el liderato provisional con 9 unidades en cuatro partidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.