ver más

Desde diciembre, un fragmento del Museo del Prado se instaló en la Ciudad Vieja montevideana. Se trata de la muestra a cielo abierto El Prado en las calles, que propone un recorrido por algunas de las obras principales del catálogo de la institución española. 

El recorrido incluye reproducciones de cincuenta obras, entre las que se cuentan pinturas icónicas como Las menin as, de Diego Velázquez, El jardín de las delicias de El Bosco y La familia de Carlos IV, de Francisco de Goya, entre otras. 

Cada reproducción fotográfica es en alta definición y en tamaño real, con la intención de recrear de la forma más fiel posible la experiencia de plantarse ante estas obras, que proponen un recorrido por la historia de la pintura y de la cultura europea desde el siglo XII hasta el siglo XX.

La muestra se ordena de forma cronológica, e incluye trabajos de artistas españoles, italianos, alemanes, franceses, flamencos y holandeses.

La llegada a Montevideo de esta muestra se da en el marco de las celebraciones por los 300 años de la ciudad, y se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero de 2024. Más adelante en el año, a partir de marzo, la colección fotográfica empezará una gira por distintas ciudades del interior.

El proyecto El Prado en las calles empezó en 2015 y desde entonces ha recorrido una lista de países que incluye Paraguay, Perú, Bolivia, Cuba, Honduras y Guatemala, entre otros, además de ciudades de Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y Filipinas. En 2019, como parte de la celebración de los 200 años del museo, recorrió ciudades de España, y ahora inicia una nueva etapa en Uruguay.

Temas:

Museo del Prado

Seguí leyendo